sábado, 11 de marzo de 2017

Mi Presentación.


Bueno, en esta presentación os vengo a contar un poco sobre Charles Dickens y a hablar de una de sus grandes obras “Grandes Esperanzas”.

Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literato por escritores de todo el mundo.  
El estilo de Dickens es florido y poético, con un fuerte toque cómico. Sus sátiras sobre el esnobismo de la aristocracia británica son a menudo populares. Las novelas de Dickens eran, entre otras cosas, trabajos de crítica social. Él era un fiero crítico de la pobreza y de la estratificación social de la sociedad victoriana.


“Grandes Esperanzas” fue publicada como serie, desde el 1 de diciembre de 1860 hasta el agosto de 1861, en la revista literaria All the Year Round, fundada por el propio Dickens el año anterior. Es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares, siendo está adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.
 La novela narra la historia Phillip Pirrip, un huérfano aprendiz de herrero cuya aspiración en la vida será convertirse en un noble caballero, describiendo su vida desde su niñez hasta su madurez. Se puede decir que se trata de una novela de aprendizaje, pero también, puede ser considerada como una semiautobiografía de Dickens, en la cual mezcla sus experiencias de vida con su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario