domingo, 12 de febrero de 2017

Frankenstein


Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas  como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios

El resumen sería: el capitán de una expedición que trata de llegar al polo norte encuentra a un hombre que atravesaba el mar congelado en un trineo, se hacen amigos y éste le cuenta su historia: Su nombre es Víctor Frankenstein. Hacía tiempo que vivía en Suiza con su familia y estaba comprometido, pero viaja para estudiar fisiología y se obsesiona con crear vida artificial. Le devuelve la vida a un cadáver, se asusta de su obra y huye. La criatura no tiene recuerdos, pero aprende a hablar. Al comienzo sólo tiene sentimientos nobles, pero cada vez que intenta hacerle un bien a alguien intentan matarlo por su aspecto, busca a Víctor y asesina a su hermano pequeño; le pide a Víctor que le dé una pareja como él y le jura que si lo hace se irá a donde nadie lo encuentre y no hará más el mal. Víctor lo acepta pero al final se arrepiente. En venganza la criatura mata a la esposa de Frankenstein el mismo día de su boda. 
Víctor lo persigue hasta que se encuentra con la expedición, muere de debilidad y la criatura se suicida.

La autora de este libro Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein .

No hay comentarios:

Publicar un comentario