sábado, 10 de junio de 2017

A sangre fría




El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx.
Con esta gran obra Truman instauró la llamada “novela documento” al exponer con crudeza, realismo, documentación…un hecho real y sobre todo atroz.


Después de haber buscado información sobre esta obra, he llegado a la conclusión de que "A sangre fría" es una grandísima novela que merece todo el reconocimiento que se le está otorgando.
Desde mi punto de vista, este relato te incita a seguir leyendo, hace que te integres en la obra y la vivas enteramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario