sábado, 10 de junio de 2017

Khalil Gibran

                                
Gibran Kahlil Gibran  fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanes nacido en Bisharri, Libano, el 6 de enero de 1883.
Resultado de imagen de khalil gibranLa poesía de nuestro autor suele utilizar un lenguaje formal y términos espirituales, como revela uno de sus poemas: “Pero que haya espacios en su unidad y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense los unos a los otros, pero no formen un vínculo de amor: que sea un mar en movimiento entre las orillas de sus almas”.
Muchos de los escritos de Gibran tocan el cristianismo, especialmente en cuanto al amor espiritual. Pero su misticismo es una convergencia de varias influencias diferentes: el cristianismo, el islam, el judaísmo y la teosofía. Escribe: “Ustedes son mis hermanos y los amo. Los amo cuando se postran en sus mezquitas, se arrodillan en sus iglesias y oran en sus sinagogas. Ustedes y yo somos hijos de una sola fe: el Espíritu”.El libro más conocido de Gibran es “El Profeta”, compuesto de veintiséis ensayos poéticos.

En clase leímos uno de sus poemas más famosos,"sobre los hijos" en el que se refleja la idea de que todas las personas somos libres y que no somos propiedad de nadie. Busca mostrar la unión entre las diferentes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario