sábado, 10 de junio de 2017

ANNA AJMÁTOVA.



Anna Andréyevna Ajmátova nació en Fontán, cerca de Odesa el 23 de junio de 1889. Fue una destacada poeta rusa. Junto con Nikolái Gumiliov y Ósip Mandelshtam, fue una de las figuras más representativas de la poesía acmeísta de la Edad de Plata de la literatura rusa.
Hija de una noble familia de origen tártaro, estudió latín, historia y literatura en Kiev y en San Petersburgo.
Se casó con Nikolái Gumiliov en 1910, el más sobresaliente escritor del grupo acmeista, con quien viajó por Italia y Francia. Lectora incansable, leía en sus lenguas originales a Baudelaire, Dante, Horacio y Shakespeare.
Durante muchos años fue silenciada por el régimen soviético. Sus poemas se prohibieron, fue acusada de traición y deportada.

Esta poeta escribió poemas muy importantes y entre ellos "Hay en la intimidad un límite sagrado" del que voy a hablar a continuación. 

Este poema se divide en tres partes. La primera habla de la existencia de un límite que no puede traspasarse (la intimidad). La segunda parte habla de que aún existiendo una gran amistad, ese límite que he comentado anteriormente, no se puede traspasar. Y, por último, en la tercera parte hace una referencia a su amado, comentándole que no puede mantener relaciones con él ya que no puede traspasar ese límite. El tema principal de esta magnífica obra es el siguiente: "El rechazo de la amada."



No hay comentarios:

Publicar un comentario