domingo, 11 de junio de 2017

No es un adiós, es un hasta luego.


Joder, ya estamos en junio. Que rápido ha pasado todo, parece mentira que ya sea el tercer trimestre y vayamos a empezar verano.
En primer lugar, quiero dar las gracias a mi clase y sobre todo a mi profesora de literatura universal, Luisa. Gracias por cuidarnos, por enseñarnos, por hacer que la literatura me guste incluso más de lo que me ya me gustaba, por hacerme aprender y emocionarme con cada poema, por hacerme entender lo que significa la literatura. Gracias por quitarme los miedos respecto a hablar en público, aunque aún sigo teniendo un poco de pánico a hablar delante de mucha gente, ahora lo llevo con más tranquilidad. Te doy las gracias porque me has enseñado mucho más de lo que yo esperaba, por ser una compañera de lucha (respecto al feminismo) y sobre todo, gracias por ser una gran profesora.

Voy a echar mucho de menos las clases donde Luisa nos hablaba del feminismo y su gran importancia en la actualidad, de que ella es feminista y de que todos deberíamos serlo.
Nos habló de un montón de escritores, como cualquier profesor de literatura haría, pero ella nos habló de mujeres escritoras importantes en la historia. Todos los profesores de literatura hablan y hablan sobre escritores pero muy pocos mencionan a Virginia Woolf, Wollstonecraft, Margarita de Navarra, Mary Shelley.. Ella nos enseñó que estas grandiosas mujeres tuvieron que luchar para que se las reconociese en un mundo, donde lamentablemente, sólo era para hombres.
También nos comentaba que la encantaba leer, que disfrutaba mucho haciéndolo, que sentía pasión por ello y esa pasión, nos la trasmitió a nosotros.

Volviendo al punto de partida de mi pequeño escrito, parece mentira que vayamos a acabar este gran curso. Echaré de menos a cada una de las personas que ha estado en mi recorrido este año, gracias por tanto. Pero recordar, esto no es un adiós, es un hasta luego.

1 comentario:

  1. Compañera de lucha!!!
    Ha sido un placer conocerte y ser tu profesora.

    ResponderEliminar