jueves, 24 de noviembre de 2016

Cantar de los cantares




Lo siguiente que vais a leer es un ejercicio hecho en clase de literatura , espero que os guste.

1.¿Qué recursos literarios aparecen frecuentemente en el texto?
En el texto podemos encontrar diferentes recursos literarios como el paralelismo, la anáfora o enumeración. Además existe un recurso que se repite varias veces en el texto que es la metáfora.
2. ¿Cuál es el tema del texto?
Trata del amor y su objetivo es alabar a la otra persona.
 3.En la estructura hay una presencia de la modalidad textual dialógica, así como de la narración y la descripción. Identifica dónde se localizan las diferentes modalidades.
Diálogica – Desde 5.2 hasta 5.3 Ejemplo: “Ábreme, hermana mía, mi amada...”
Narrativa – 5.4 hasta 5.9 Ejemplo:”Mi amado pasó la mano...”
Descriptiva- 5.10 hasta 5.16 Ejemplo:“Mi amado es apuesto y sonrojado...”
4. Busca ejemplos que predominen de la función expresiva.
"¡El alma se me fue detrás de él!"
"¡Lo busqué, y no lo encontré,
  La llamé y no me respondió!"
5.  Selecciona en el texto los adjetivos y expresiones sensoriales que te hayan atraído más.
"Oigo a mi amado que golpea."
"Su cabeza es un lingote de oro puro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario