jueves, 24 de noviembre de 2016

Mujer en Roma y mujer en la actualidad


¿Qué diferencias existen entre la mujer romana y la actual?
 La mujer en la antigua Roma estaba sometida a su padre o a su marido, carecían de derechos políticos ya que no podían votar. Las niñas podían ir a clase pero no recibían la misma educación que los niños.
Las mujeres ricas se quedaban en casa al cuidado de sus hijos y las pobres se dedicaban a las labores del campo.
A la hora de casarse, la mujer se solía casar a la edad de trece años y el padre decidía con quién. El padre debía firmar un contrato en el que la mujer pasaba a ser del esposo y todas .las ganancias y objetos de la esposa pasaban a ser dadas a la familia del novio. Por lo tanto podemos decir que la antigua Roma era una sociedad machista.

Asi que yo os hago una pregunta : ¿Creéis que actualmente sigue existiendo el machismo?
Es evidente que no sigue existiendo el machismo de hace 5000 años pero tampoco ha variado mucho , ya que hace menos de un siglo las mujeres no podían trabajar como en la antigua Roma.
Hemos conseguido grandes logros gracias a mujeres del siglo XX que lucharon por los derechos que tenemos hoy en día. Estas mujeres , llamadas feministas , lucharon por el derecho al voto , la educación , la igualdad..Aquellas feministas son las siguientes:
Emmeline Pankhurst que luchó por el derecho al voto. 
Simone de Beauvoir denunció la educación que se les daba a las niñas, a quienes sólo se les impartía la maternidad y no otros aspectos para el desarollo personal.
Clara Zetkin que luchó por los derechos de la mujer.Fundó la Internacional Socialista de Mujeres y fue quien propuso el Día de la Mujer Trabajadora celebrado cada 8 de marzo.
Clara Campoamor luchó por el derecho al voto de la mujer , fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España.
Victoria Kent fue la primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal

  ¡Os damos las gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario