jueves, 24 de noviembre de 2016

Poema de Safo


Os voy a dejar los ejercicios redactados en clase de literatura por si queréis echarles un vistazo. 

PRIMER POEMA. 
1. Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.

En este poema de Safo el erotismo es muy importante. En los versos 10, 13, 14, 17 y 19 podemos encontrar algunos aspectos de carácter erótico, como por ejemplo : "Un fuego se ha extendido bajo mi piel", "Un sudor frío me resbala hacia abajo y un estremecimiento se apodera de todo mi cuerpo"


2. Indica dónde encuentras rasgos expresivos y estéticos así como recursos retóricos.

En los versos 5 y 9 podemos encontrar una Hipérbole: "tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho" y "silenciosamente mi lengua se ha roto, además de lo ya mencionado hay una comparación en los veros 15 y 16: "más pálida que la hierba"

3. Explica cuál es la finalidad de este poema y en qué consiste su novedad teniendo en cuenta todo lo dicho en clase.

La autora intenta explicar lo que siente por alguien y como esta le hace sentir.
4. ¿Cuál es el tema del poema?



El miedo al enamoramiento.

SEGUNDO POEMA.
1. ¿Cuáles son los recursos y rasgos estilísticos que aparecen en este poema?


En el verso 6 hay una comparación "cual la luna al ocultarse el sol" y en el verso 18 una personificación "mis gemidos se pierden en la noche silenciosa".
2. Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones explicadas en clase. 
En el poema se puede apreciar que el destinatario es una mujer en el verso 5 : " Entre todas las mujeres ella es la más bella".
  
3.Compara los dos poemas entre sí y con el de "El Cantar de los Cantares".
Ambos poemas son líricos y están en verso, ambos son de carácter erótic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario