jueves, 24 de noviembre de 2016

La felicidad



¿QUE ES LA FELICIDAD? ¿EXISTE?

Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez porqué todos somos deseamos ser felices, el problema no es solo como conseguirlo sino también como definirlo.
La felicidad es el estado emocional de una persona feliz, es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos, es un momento duradero de satisfacción donde no hay sufrimientos que atormenten.

Séneca y su interpretación de la felicidad.
Séneca nos dice, con respecto a la felicidad, que a pesar de que toda la humanidad desea ser feliz, las personas son ciegas para saber qué es lo que las hace felices y que cuanto más la buscan más la alejan. Por eso para este filósofo se hace imprescindible saber qué es lo que queremos, para tomar el rumbo correcto para alcanzarla. Una vida feliz es sólo aquella que sigue a su propia naturaleza que se puede alcanzar con el alma sana y el cuerpo saludable. Tiene que ser una vida sin angustias, atenta a las cosas pero sin dejarse llevar por ninguna y dispuesta a disfrutar de la fortuna sin ser su esclavo, alejando a las cosas que perturban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario